Chefs de cocina

Los chefs con sus restaurantes de cinco estrellas tienen buenos platos para servir pondré imágenes sobre los platos y las recetas que llevan esos platos con sus ingredientes y el nombre de los chefs que crearon esas recetas y esos platos con tanto sabor.
Las recetas de los chefs de España con estrella Michelin
Chipi-pulpo con quinoa encebollada.
Chef: RobertoTerradillos
Restaurante: El Serbal , 1 estrella Michelin
Primer plato.
4 chipirones

1 pata de pulpo cocida
harina de tempura
1 lima
aceite de oliva
Para el alioli de tinta:

1 cabeza de ajos
1 huevo
10 g de tinta de calamar
aceite de girasol
Para la quinoa encebollada:

100 g de quinoa
1/2 cebolla
1 g de azafrán
1 litro de caldo de pescado
aceite de oliva
sal
1. Chipirones y el pulpo. Limpia los chipirones y resérvalos en la nevera. Corta el pulpo en trozos de unos 3 cm de grosor. Elabora una masa con la harina de tempura y agua muy fría hasta conseguir la textura deseada.

2. Alioli de tinta. Asa la cabeza de ajos durante 15 minutos en el horno a 185 °C. Deja entibiar y pela los ajos. Con la ayuda de una batidora, mezcla el huevo con los ajos asados y la tinta de calamar. Sin dejar de batir, añade el aceite de girasol, en un chorrito fino, hasta obtener una salsa con la textura de la mayonesa.

3. Quinoa encebollada. Pela y pica muy fina la cebolla y sofríela con un poco de aceite. Añade la quinoa, el azafrán y el caldo de pescado y deja cocer hasta que el cereal esté blando, unos 15-20 minutos. Pon a punto de sal.

4. Presentación. Pasa el pulpo por la pasta de tempura preparada y fríelo en abundante aceite caliente para que quede crujiente. Cuece los chipirones en una plancha bien caliente, lo justo para que cojan un color marrón brillante. Coloca la quinoa en el centro del plato como si fuera un arroz, dispón encima un trozo de pulpo frito y, apoyado sobre éste, un chipirón. Añade unos puntos del alioli de tinta y ralla por encima de todo el plato 1/4 de piel de lima para aportar frescor.

segundo plato.
Patatín relleno de jarrete de ternera
ecológica glaseado, trompeta de la muerte y raíces asadas.
Chef: José Antonio Campoviejo
Restaurante: El Corral del Indianu , 1 estrella Michelin
8 patatinos pequeños rojos (patatas rojas) / aceite de girasol
Para el fondo:

1 jarrete de ternera ecológica o morcillo posterior
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
4 cebollas
2 botellas de vino tinto
aceite de oliva
Para la marinada del jarrete:

2 cebollas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 puerros
3 zanahorias
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
tomillo
4 botellas de vino tinto (depende de la cantidad de carne que haya)
​Para el puré de raíces:

200 g de raíces (salsifí, tupinambo, nabos…)
1 cucharada de manteca de cerdo / aceite de oliva
sal
pimienta
Además:

un puñado de trompetas de la muerte
harina
brotes tiernos de lechugas
sal
pimienta
1. Fondo. Deshuesa el jarrete, reservando la carne y el hueso por separado. Limpia todas las hortalizas, trocéalas y rehógalas en una olla con aceite. Mientras, tuesta el hueso en el horno hasta que quede bien dorado pero sin que se llegue a quemar. Añádelo a la olla con las hortalizas rehogadas, remueve y vierte el vino. Deja que reduzca y cubre con abundante agua. Cuece 6 horas a fuego lento. Cuela y reserva.

2. Marinada del jarrete. Corta la cabeza de ajos por la mitad y limpia, pela y trocea las verduras restantes. Disponlas en un recipiente junto con el vino y las hierbas aromáticas, agrega la carne del jarrete cortada en dados y pon un peso encima para que quede bien cubierta por la marinada. Marina 12 horas aproximadamente.

3. Relleno. Retira la carne de la marinada y sécala bien. Salpimiéntala, enharínala y fríela en una cazuela con aceite de oliva. Reserva la carne y, en el mismo aceite, rehoga las verduras de la marinada. Cuando estén tiernas, incorpora de nuevo la carne a la cazuela y rehoga todo junto un par de minutos. Vierte el vino de la marinada y deja que reduzca casi por completo. Añade el fondo reservado y deja cocer durante 3 horas.

4. Luego, corta la carne bien menuda con un cuchillo y mézclala con las setas salteadas. Pasa por un colador chino el líquido de cocción del jarrete y deja que reduzca a fuego lento para obtener una salsa sedosa.

5. Patatinos. Lava bien los patatinos, córtalos por la mitad si son muy grandes y, con un sacabolas pequeño o una cucharilla vaciadora, ahuécalos, reservando la primera bolita perfecta. Cuécelos en una cacerola con aceite de girasol, una hora a fuego muy lento y con la cacerola tapada con papel vegetal, para confitarlos; deben quedar muy tiernos.

6. Puré de raíces. Pela todas las raíces, córtalas en tiras no muy finas y disponlas sobre un rectángulo de papel de horno para asarlas en papillote. Salpimiéntalas, rocía con aceite y añade un trocito de manteca. Cierra el papel de forma que la papillote quede bien sellada y cuece en el horno, precalentado a 180 °C, durante 1 hora y 30 minutos. Finalizada la cocción, tritura y cuela para que obtener un puré lo más fino posible.

7. Presentación. Rellena los patatinos con la mezcla de carne y setas. Dispón un poco de puré de raíces en el fondo de los platos y coloca encima dos patatinos rellenos. Vierte por encima (glasea) unas cucharadas de la salsa preparada con el jugo de cocción de la carne y decora con pequeñas hojitas de brotes tiernos.
Postre.
Banana ahumada.
Chef: Javier Aranda
Restaurante: La Cabra , 1 estrella Michelin.
4 o 6 plátanos
2 vainas de vainilla
/ 50 g de miel
/ 2 g de sal
Para el crumble:

100 g de almendra molida
100 g de harina
100 g de mantequilla
80 g de azúcar moreno
Para la chantillí aromática:

500 ml de nata líquida para montar
75 g de azúcar
ralladura de limón
nuez moscada
Para la salsa de whisky y caramelo:

150 g de azúcar
150 g de agua
50 g de whisky
Para decorar:

flores comestibles (pensamientos)
1.Plátanos. Introduce los plátanos en el horno, precalentado a 180 °C, y cuécelos durante 15 minutos. Retíralos, pélalos, córtalos en dados y mézclalos en un bol con la miel, la sal y el interior, las semillas, de las vainas de vainilla. Deja macerar durante 4 horas en la nevera.

2.Crumble. Dispón todos los ingredientes indicados en un bol y mézclalos hasta obtener una pasta arenosa. Desmenúzala con las manos y congélala durante 1 hora. Luego cuécela en el horno, a 170 °C, durante 25 minutos.

3.Chantillí aromática. Vierte la nata en un recipiente, añade el azúcar, un poco de ralladura de limón y una pizca de nuez moscada rallada, mezcla y reserva durante 1 hora en la nevera. Después, cuela la preparación y bate con las varillas hasta que quede cremoso. Reserva.

4.Salsa de whisky y caramelo. Prepara con el agua y el azúcar un caramelo líquido de color dorado claro. Enfríalo hasta que alcance los 40 °C, aproximadamente, y añade el whisky. Remueve para integrarlo y reserva.

5.Presentación. Mezcla el plátano con la salsa de whisky y caramelo y colócalo en el centro del plato con ayuda de un aro de cocina. Pon a cada lado un montoncito de crumble desmenuzado. En el momento de servir, añade la cremita de chantillí y pétalos de pensamientos.
Opinión.
los chefs con cuatro o cinco estrellas son muy buenos cocineros hacen platos gustativos muy buenos tienen una gran presentación y una gran testura y sabor una gran perspectiva en sus platos y hay muchas recetas y muchos platos que te dan gusto probar.



Comentarios

  1. ¡Mmm, qué rico! Además, la receta está muy bien explicada. ¡Muy bien por ti!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien redactado, explica bien la receta. Alguien debería probar a hacerla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

records de comida mas grande del mundo.

Los 10 retos devastadores de comida.

iPhone 8 plus.